PRESS

Devendra Banhart | Rejoicing in the Hands

especial.com | by Alejandra Bustamanter

in Spanish

Devendra Banhart nuevamente hizó. Esta vez fue gracias a Rejoicing in the Hands (2004), un disco que emociona no sólo por la lírica transparente y desnuda de cada uno de los track que lo componen, sino también por la voz melancólica e infantil del artista, que nos regala un mundo surrealista dividido entre lo concreto y lo imaginario.

El trabajo de Banhart sorpende. Sobre todo, teniendo en cuenta que en la actual escena musical ya no surge el talento de los escenarios sino que se construyen en el departamento de marketing de las disquerías. Por lo mismo, "Rejoicing in the Hands" se destaca a causa de una luminosidad honesta que hace mucho tiempo no constatabamos en un folk singer.

Lo cierto es que Devendra Banhart con sólo 22 años crea un sonido muy personal a causa de su atinada interpretación de lo que significa hacer música, donde mezcla estilos tan variados como el gospel, el blues y el folk, y que recuerda el legado de Tim Buckley y el primer T Rex.

Del disco destacan temas como "This is the Way", "The Brody Breaks" y "Todo los Dolores", las cuales se acrecentan a causa de la inconfundible voz de Banhart y la particular manera en que toca su guitarra, creando canciones con corazón, las cuales gozan de una sinceridad y belleza que emociona.

A causa de todo lo anterior, Devendra Banhartt, es al menos para mí, una de las gratas sorpresas que lo que va del año.

©2014 | YOUNG GOD RECORDS, LLC